Get Adobe Flash player
Inicio

Aguas del Cesar

CAPACITACIONES PAP-PDA

 

Cumplimos con nuestro Programa sobre el uso eficiente del agua.

Aguas del Cesar S.A E.S.P. realizó capacitaciones a lo largo del Departamento del Cesar. Estudiantes, Ejercito nacional, Policía municipal, concejales, docentes, alcaldías municipales, madres cabeza de familia, Juntas de acción comunal y habitantes de los municipios participantes del PAP-PDA aceptaron el reto de tener buenas prácticas al momento de utilizar el agua.
ll
"No nos crucemos de brazos, hagamos parte de la solución. Tomemos partido, porque hoy no tenemos fuentes suficientes abastecedoras de agua, esto es un problema serio, no lo ignoremos. Los invitamos a que implementen medidas que minimizen el consumo de agua en nuestra cotidianidad." afirmó Janeth Flórez Jefe de operaciones de Aguas del Cesar S.A E.S.P.

ll
 

AGUAS DEL CESAR

Aguas del Cesar S.A E.S.P., es participe en la implementación de estrategias  que mitiguen los efectos del Fenómeno del Niño  en el Departamento.  Por lo tanto, hemos elaborado un programa sobre el uso eficiente y racional del agua, el cual hace una invitación a todos los habitantes de los municipios, corregimientos y  veredas del Cesar a que contribuyan a tener sentido de pertenencia por el agua que es recurso de todos y no de unos pocos.

Los invitamos a poner su granito de arena porque juntos, somos más.

¿Cómo debemos hacerlo?

Aquí algunas recomendaciones fáciles y viables para atenuar esta problemática:

-Denunciemos cuando observemos desviaciones ilegales de los ríos que son utilizadas para el riego de fincas, esto hace que el cauce del río disminuya y seamos nosotros los perjudicados.

- Riega las plantas en  horas de menos calor; así se perderá menos agua por evaporación.

- Revisa, y corrige las fugas y filtraciones de agua en las tuberías.

- no espere que solo la fuerza del agua limpie, use un cepillo para lavar.

- Use el agua de lluvia para lavar los pisos.

- No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben ser tirados a la basura.

 

SABÌAS QUE...

 

Aguas del Cesar S.A

Aguas del Cesar S.A E.S.P estuvo presente en diferentes medios de comunicación de la ciudad, hablando acerca de como afrontar el cambio climático conocido como fenómeno del niño e invitando a todos los cesarenses a tomar conciencia y hacer uso eficiente del agua.

im

 

BOLETIN DE PRENSA 013

aguas

A través de Aguas del Cesar, Gobierno Monsalvo culmina obras de protección en bocatoma  del acueducto  de Curumaní

IM

 

Leer más...

 

Procuraduría General de la Nación Contraloría General de la República